viernes, 13 de julio de 2012

CONGRESO EUROPEO DE PSICOTERAPIA . VALENCIA. 4-7 JULIO 2012


Como voy a estar varios días sin ordenador, van unas primertas impresiones a vuela pluma del Congreso de Valencia. Asistencia: no estaba lleno, aunque había una buena representación de todos los países europeos. Incluso nos enteramos de cómo va la Psicología en Serbia.
La representación de Hortaleza y cercanos, bien y con tres posters. Uno de ellos, causó sensación porque era interactivo. Sus autoras espero os cuenten.
Las ponencias y talleres muy desiguales. Algunas estupendas, pero también alguna, flojita; como en casi todos los Congresos.
Temas de actualidad y de futuro: varios, todo el mundo de la informática y de las redes en la terapia; las influencias enormes de todas las investigaciones sobre el cerebro de la última década sobre las terapias; todo el campo de la neurociencia en la ética; el trabajo con parejas; la poca influencia de las terapias vis a vis sobre todo el cambio social...
Fue muy agradable el recibir a compañeras-os de Hortaleza en Valencia, mi nueva morada. Y el marco para el Congreso resultó estupendo.
Seguro que otros-as recogen el testigo y siguen dando noticias y contenidos sobre el Congreso de Psicoterapia.
Un abrazo a todos. 
Javier Gª Forcada

 

1 comentario:

  1. Al hilo de la invitación de Javier, os cuento el poso que me va quedando del Congreso. Hubo una oferta grande de ponencias y mesas redondas, con lo que tras la primera confusión me vi eligiendo, unas veces porque no había duda de lo que me interesaba, otras porque mi total ignorancia de la lengua de Shakespeare me hacia descartar , y otras por las ganas de una sesión menos sesuda y más movidita dada la hora de la siesta.
    Así que me gustaría mucho que me ayudarais a completar mi visión con otras panorámicas vividas. Lo primero los sabios, Leonardo Montecchi ( El paradigma grupal como resultado de la apertura de la coraza narcisista ), Pablo Población( "paseamos por un campo de mitos" y Adela Cortina( "neuroética, somos en relación, el vínculo nos constituye" ). La ponencia de Rose Marie Moro ( Rosario Moro como española de nacimiento que es), con un impresionante y emotivo relato de su trabajo transcultural. Interesante la mesa redonda "El bienestar emocional en la infancia, igual a Salud Mental Adulta"...
    Nuestra representación significativa, coordinando mesas, posters ( el de nuestra tercera generación , como dice Javier, un exitazo)
    El ambiente muy cordial e integrador, es posible que el humanismo que caracteriza a nuestra Laureano, nos haga verlo desde ahí. También había poca gente, mal para la organización, pero muy bien para que pudiéramos charlar, disfrutar juntos de la rica fruta del almuerzo y pasear por Valencia.
    Volveré con fotos . Marga

    ResponderEliminar