viernes, 14 de diciembre de 2012

IRENE. LIBERTAD CÓSMICA




Tuve el placer de conocer a Irene en alguna de las cenas que organiza el Instituto en Rio Frio. Cené a su lado y me contó cosas muy interesantes. Era médico, psicoterapeuta humanista, le interesaba lo psicosomático, el focusing, pero lo que más llamó mi atención fue el CFQ. Un estilo de chi kung que practicaba y enseñaba un maestro de malasia, Sifu Yap.  El Chikung de la libertad cósmica. Me apunté a alguno de los cursos que hizo Irene en el instituto e invitamos a las jornadas de bioenergética del 2007 a Sifu Yap.

No conocí apenas a Irene. En los pocos ratos que compartimos me transmitió, humildad, sabiduría  y generosidad. No soy el más adecuado para hablar sobre Irene. En esta casa otros han compartido mucho con ella. Pero si me siento ante la necesidad de expresar mi consternación, ante su pérdida y mi gratitud por mostrarme el mundo del  chi kung que tanto me ha aportado.

Irene descansa en paz y fluye en libertad cósmica.

Miguel Ángel Redondo. Miembro  de la Asociación de Psicoterapeutas  Laureano Cuesta

3 comentarios:

  1. Así lo deseo yo también MiguelAngel. Inevitablemente me vienen dos queridos asociados que ya ha hecho un año perdimos: Amadeo Maños al que todos conocisteis y al que dedique el estreno de este blog y Margarita Recarte una mujer inteligente, discreta y con un fino sentido del humor a la que tuve la suerte de conocer. Para todos mi recuerdo. Marga Izquierdo

    ResponderEliminar
  2. Yo no olvidaré el curso que hice con Irene de "Arte terapia" fue precioso, también aprendí chikung con ella y conocí al maestro Yap en Bilbao gracias a Irene. Es una noticia muy triste y espero que ella, Margarita Recarte y Amadeo Mañós estén cerca de nosotros.
    Begoña

    ResponderEliminar
  3. Una vez escuché que uno muere como ha vivido. Quizá sea cierto.
    Pude compartir con Irene unas horas este lunes pasado y la vi serena, asumiendo su final con paz. Entregándose. Sin oponer resistencia. Nos conmovió escucharla a los que estábamos allí.
    Yo he disfrutado mucho con ella desde que empezamos juntos el máster de Hortaleza.
    Compartimos lágrimas, risas, conflictos y muchas ganas de vivir y crecer.
    Ella os aseguro que lo consiguió.
    Una mujer con determinación, valentía y mucha capacidad de dar cariño.
    Me ha dado mucha penita perderla. Esto no estaba en el guión.
    Ha pasado por este mundo ayudando a muchas personas, tocando corazones.
    No sé si era su karma morir tan joven, pero sí sé que si me alegro de haber sido amigos.
    Siempre llevaré conmigo su sonrisa tranquila.
    Fernando T.

    ResponderEliminar