lunes, 10 de octubre de 2011

Jornada Científica Anual

Estamos preparando nuestra Jornada Científica anual. El año pasado tuvo muy buena acogida el tema de las "Nuevas memorias", con la interesante participación de las Técnicas EMDR y de A. Pesso. Con este ánimo de ofrecer novedades o temas de actualidad, nos vamos a reunir el Comité Científico para debatir el tema de este año.
Agradeceremos sugerencias que sean de vuestro interés y nos ayuden a abordar aspectos de la tarea psicoterapeútica que permitan nos encontremos, de nuevo, para reflexionar juntos.


6 comentarios:

  1. Animaoa a publicar vuestros comentarios y haceos miembros ( ventana derecha en seguidores)

    ResponderEliminar
  2. A menos de que hubiera algo tan interesante como lo de este año, para el 2012, se podría pensar que la Asociación ofreciera unas Jornadas de mayor participación personal y grupal y de hondón en la Filosofía de la Asociación. Concreto un poco más. En los dos tiempos que suele tener nuestra mañana, uno se dedicaría a trabajo en grupos pequeños, con un cuestinario o preguntas, que se habrían enviado antes para la reflexión, con lo que se conseguiría una mayor aportación y enganche de los participantes y el otro a una exposición, lo más dinámica posible, que recogiera las aportaciones del tiempo anterior (si hay un material tabulable eso es muy posible) y una exposición honda de José Antonio Gª Monge (él se ofreció a ir haciéndola para Hortaleza, habría que pedirle que la extendiera a la Asociación, que pretende vivir ese espíritu).
    Tal vez, la Jornasda sea menos científica, pero de vez en cuando tocar fondo puede ayudar a los que estamos en las trincheras.
    Es tan sólo una sugerencia. Gracias por leerla. Javier Gª Forcada

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier, muy buena idea. Podríamos pensar en una jornada "Filosofía y Psicoterapia" ?

    ResponderEliminar
  4. Me parece realmente importante e interesante la idea. Me encantaría que podamos llevarla a cabo...
    Gracias!
    Mónica Rodríguez Zafra

    ResponderEliminar
  5. Me suena interesante la propuesta.

    Otros temas que pienso podrían interesarnos como psicoterapeutas serían los procesos de adopción y de la maternidad a través de las técnicas de reprodución asistida, que están llegando a nuestras Consultas.

    ResponderEliminar
  6. Tras la reunión de la Junta directiva el sábado 29 Octubre, se decide como tema de las Jornadas : " La Filosofía como telón de fondo en la Psicoteapia". Os haremos llegar más noticias de ponentes y fechas concretas. La idea es que puedan realizarse en abril, alrededor de Semana Santa. Marga I.

    ResponderEliminar