lunes, 31 de octubre de 2011

MIENTRAS DUERMES. La felicidad del otro, la peor enemiga del envidioso

La película de Jaume Balagueró (España. 2011) es una excelente descripción cinematogáfica de la fuerza que empuja a destruir aquello que se  envidia. Tras la apariencia de un conserje servicial, dispuesto a atender  las pequeñas necesidades de sus vecinos, que acepta sin alterarse la persecución del "vigilante" de la comunidad de vecinos...se revela un personaje distinto, alguien que encuentra un motivo para vivir : borrar la sonrisa del rostro de los que pueden experimentar la felicidad.
Os sugiero ver esta película , que la publicidad  al clasificarla como  perteneciente al género de terror, puede desanimar a muchos. Interesante para debatir sobre ella a través de este blog.
Margarita Izquierdo

2 comentarios:

  1. Gracias. Intentaré verla lo antes posible. Hace poco leí un ensayo en el que se presenta una aproximación psicológica y filosófica al tema dela envidia realmente interesante. Su autor es Francesco Alberoni y se titula "Los envidiosos ¿Qué y a quién envidiamos?" Para los que os apetezca profundizar más...
    Mónica Rodríguez Zafra

    ResponderEliminar
  2. Me alegro del comentario, yo no puedo con las de terror. Iré a verla, Luis Tosar me gusta y además es paisano. Marta J.

    ResponderEliminar