miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dejar un espacio



Ayer noté un bloqueo intenso y extraño en relación al trabajo con un paciente. Le daba vueltas y más vueltas, repasé mis notas, releí resúmenes de libros buscando inspiración, razoné y pensé …y no llegué a ninguna parte. Con mi supervisora de vacaciones me sentí sola ante el peligro y sola como estaba decidí buscar dentro de mí misma de otra forma. Fue lo mejor que pudo suceder.
Lo que necesitaba no era entender ni racionalizar sino despejar y soltar. Así lo hice, y para ello recurrí al Focusing. Rescaté una grabación de la técnica de “Despejar un Espacio” con la voz de Carlos Alemany y me dejé llevar para encontrarme. Y así sucedió. Fui poniendo esos “obstáculos” a una distancia de mí y me reencontré con la psicoterapeuta que soy al margen de todas esas dificultades. Puse nombre e imagen y una vez ahí, con el hemisferio derecho funcionando a tope, encontré nuevos caminos que seguir. En ese punto, y ya con los ojos abiertos, tuvo sentido la lógica, el razonamiento y la técnica.
Los “obstáculos” pasaron a ser mis aliados y en poco más de lo que he tardado en escribir esto tenía las guías necesarias para continuar con éxito. Llevado a la realidad de la sesión las guías se transformaron en acciones y las acciones tuvieron un resultado más que positivo.
Gracias maestro.      

Nuria Vargas Hernández
Psicoterapeuta individual y de grupo.
http://nuriavargas-psicologosalcala.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Nuria, espero que Carlos lo haya leido. ¡Qué satisfacción¡. Marga

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Marga! tus comentarios siempre me dan mucha energía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar